Actualizado 22/12/2011 03:38

Honduras.- Un grupo de periodistas denuncia a Lobo por el "trato cruel" recibido durante una manifestación


TEGUCIGALPA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de periodistas ha denunciado al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos por el "trato cruel" que recibieron la semana pasada durante la marcha que protagonizaron hacia la Casa de Gobierno para exigir una investigación de los asesinatos de periodistas.

Claudia Mendoza, una de las periodistas denunciantes, ha señalado que fueron "salvajemente golpeadas" por las fuerzas de seguridad, por lo que la denuncia no se dirige solamente contra Lobo, sino también contra el jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio, y el jefe de la Guardia Presidencial, Andrés Felipe Díaz, así como contra "quienes las investigaciones apunten como autores de los hechos".

Por su parte, Lobo ha considerado "lógica" la actuación de policías y militares durante la manifestación de los periodistas, ya que, según ha aseverado, no era pacífica. "El que venga en paz, en paz lo vamos a recibir, y el que venga violento, pues lo tenemos que controlar", ha dicho.

En la misma línea, ha advertido a los periodistas de que "aquí nadie tiene inmunidad", al tiempo que ha lamentado el enfrentamiento con el Gobierno, ya que ha asegurado que tiene muchos amigos en ese gremio, informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

Según el último informe de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en francés), Honduras es el quinto país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Durante el mandato de Lobo, que comenzó en 2010, han muerto 17 profesionales.