Actualizado 25/07/2009 23:37

Honduras.- Hallado muerto un supuesto manifestante cerca de la frontera con Nicaragua

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un supuesto seguidor del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy en el departamento de El Paraíso, cerca de la frontera con Nicaragua, según informó el diario 'La Tribuna' citando a vecinos de la zona.

La víctima, hallada en una finca de producción de café, fue identificada por su nombre, Pedro Mandiel Martínez, de 24 años, vecino de la colonia de San Francisco, en Tegucigalpa. El joven tiene heridas en el rostro y las manos y otras lesiones en varias partes de su cuerpo, según los vecinos de la zona, que aseguran que fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad.

Milton Herrera, uno de los pobladores, dijo que Pedro fue detenido por policías y militares, bajo el argumento de que estaba "fumando marihuana", mientras Zelaya escenificaba su breve regreso al país.

El cuerpo sin vida de Pedro Ezequiel fue encontrado en un terreno baldío, a pocos metros de la carretera que lleva hacia la frontera con Nicaragua y de uno de los retenes militares que impiden la circulación en el departamento de El Paraíso en virtud del toque de queda impuesto por el Gobierno 'de facto'.

Sin embargo, un portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, aseguró que el único joven que ayer fue detenido en el sector de El Paraíso, departamento del mismo nombre, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien fue puesto en libertad hacia las 7.30, hora local.

Así, Cerrato indicó que la Policía no tiene conocimiento del caso de Pedro, encontrado hacia las 6.30 horas por vecinos de la zona, que "no permitieron el acceso de un fiscal y agentes del orden a la escena del crimen".

"Esperamos que algún organismo como el Cuerpo de Bomberos recupere el cadáver para que se confirmen las causas de su muerte, ya que a la Fiscalía y la Policía no se les ha permitido hacer su trabajo", subrayó Cerrato.