Actualizado 29/10/2009 04:59

Honduras.- El hijo de Micheletti no podrá participar en los comicios de noviembre por el golpe militar contra Zelaya


TEGUCIGALPA, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Aldo Micheletti, hijo del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, no podrá participar en los comicios presidenciales de noviembre tras haber sido elegido candidato a diputado por el gobernante Partido Liberal, debido al golpe militar de junio que derrocó al presidente depuesto Manuel Zelaya .

El hijo menor de Micheletti renunció el miércoles a la candidatura a diputado por el departamento de Yoro, en el centro norte del país, después de que la Constitución prohíba que familiares de funcionarios de alto rango se postulen al Congreso.

La violación a la Carta Magna fue el argumento que utilizó el presidente 'de facto' para justificar el golpe militar a punta de pistola contra Zelaya, quien permanece refugiado en la Embajada de Brasil de Tegucigalpa, desde que regresó al país hace más de un mes en busca de su restitución en el poder.

Roberto Micheletti fue nombrado presidente por el Congreso en reemplazo de Zelaya, un nombramiento que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional, pero sí de las autoridades electorales que estudiaban el caso antes de que Aldo Micheletti presentara la renuncia, según la prensa local.

"Yo voy a respetar el fiel cumplimiento de la misma (la Constitución) porque la amo de igual manera (que el padre)", dijo ante los medios locales el benjamín del presidente interino al anunciar su renuncia a la candidatura.