Actualizado 07/10/2009 21:21

Honduras.- IU critica que los populares europeos se hayan reunido con el Gobierno de Micheletti


BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, criticó hoy que la delegación de eurodiputados del Grupo Popular Europeo que visitó recientemente Honduras se haya reunido con el representante del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti porque, a su juicio, supone "un reconocimiento de un gobierno ilegítimo".

Además, Meyer quiere que la Unión Europea se abstenga de enviar observadores a las elecciones de noviembre y no reconozca ese proceso electoral, en línea con Naciones Unidas y la OEA. El eurodiputado de IU se ha entrevistado hoy con Erasto Reyes, representante del Frente de Resistencia de Honduras, que ha participado en la reunión de grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea.

Ante ellos Reyes ha pedido que el Parlamento Europeo denuncie que lo que ha ocurrido en Honduras es un golpe de estado, y que como tal debe ser condenado. "Les pedimos a los eurodiputados que nos ayuden a la restitución democrática y al regreso del presidente Zelaya como único Presidente legítimo de Honduras", dijo.