Publicado 08/10/2019 16:21

Honduras.- Juan Orlando Hernández niega haber recibido dinero de 'El Chapo'

Honduras.- Juan Orlando Hernández niega haber recibido dinero de 'El Chapo'
Honduras.- Juan Orlando Hernández niega haber recibido dinero de 'El Chapo' - PRESIDENCIA DE HONDURAS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha negado rotundamente haber recibido dinero del conocido narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán para financiar su campaña electoral, después de que uno de los testigos en el juicio contra su hermano Tony en Estados Unidos dijera haber presenciado la entrega de fondos.

Durante la vista celebrada el lunes en el tribunal de Nueva York en el que está siendo juzgado Tony Hernández por narcotráfico, el exalcalde de hondureño Alexander Ardón contó que estuvo presente en una reunión en 2013 en la que 'El Chapo' entregó al hermano del mandatario un millón de dólares en efectivo para su campaña electoral.

Asimismo, Ardón aseguró que Tony Hernández, antiguo diputado, le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre 2010 y la detención del hermano del ahora presidente en noviembre de 2018.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente hondureño sostuvo este lunes que lo declarado por Ardón "no tiene el más mínimo sentido". "En todo caso lo que sí ha tenido Alexander Ardón es odio y deseos de venganza en mi contra", añadió el mandatario, que denunció que su acusación se produjo "sin pruebas", según informa el diario 'La Prensa'.

Asimismo, el presidente puso en tela de juicio su testimonio. "Ya él también se confesó asesino de decenas de personas. ¿Qué tipo de persona puede ser esa?", se preguntó Hernández.

Desde la Presidencia, también se ha defendido la inocencia del mandatario. "Cualquier acusación de que Juan Orlando Hernández como candidato o presidente haya recibido o aceptado dinero de 'El Chapo' de manera directa o indirecta es cien por cien falsa, absurda y ridícula", señaló la Casa Presidencial en Twitter, incidiendo en que "es una locura como la de 'Alicia en el país de las Maravillas'".

El presidente "jamás ha recibido ni recibiría ningún tipo de sobornos de parte de nadie, mucho menos narcotraficantes y asesinos confesos cuando de manera frontal desde el día uno, sin tregua, es quién ha enfrentado a estos criminales que le han hecho tanto daño al país", ha insistido la Presidencia.