Actualizado 03/11/2009 21:13

Honduras.- El líder del Partido Nacional, Porfirio Lobo, asegura que no pactó con nadie la restitución de Zelaya


TEGUCIGALPA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Nacional de Honduras (PN) y candidato a la presidencia del país en las elecciones del 29 de noviembre, Porfirio Lobo Sosa, aseguró este martes que no tiene un pacto con nadie, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un acuerdo con el mediador estadounidense, Thomas Shannon, para impulsar la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya.

"No tengo pacto con nadie ni con Manuel Zelaya ni con nadie, mi pacto es con el pueblo hondureño", dijo Lobo en rueda de prensa y añadió que "lo importante es que Thomas Shannon ya desmintió la información" al igual que hizo ayer el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens, calificando de "fabricación maliciosa" esta noticia.

Asimismo, señaló que "es importante que se conforme hoy la comisión de verificación" para acelerar el cumplimiento del acuerdo alcanzado por el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, y Zelaya para que "el 5 de noviembre se instale el Gobierno de unidad nacional y que el Congreso debata el tema de la restitución", según informó el diario local 'La Tribuna'.

En este sentido el líder nacionalista afirmó que "el panorama está claro y sólo queda esperar y abogar porque las partes cumplan y logren cumplir con lo que les corresponde" porque "para Honduras hoy lo más importante es la paz".

Finalmente, Lobo indicó que espera que la firma del acuerdo permita a los candidatos de estas presidenciales volver al trabajo de la campaña electoral, "que el pueblo acuda a votar y que tengamos al final, lo que todos anhelamos, la paz de la nación".