Actualizado 27/01/2010 04:53

Honduras.- Lobo incluye como ministros de su Gabinete a tres de sus rivales en las elecciones de noviembre


TEGUCIGALPA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, desveló este martes en rueda de prensa los nombres de los 13 ministros que formarán parte de su Gabinete una vez que tome posesión del cargo en la ceremonia que se celebrará hoy en Tegucigalpa.

Cumpliendo con su promesa de formar un Gobierno de Unidad, entre los ministros designados por Lobo figuran tres de los cuatro candidatos contra los que compitió en las elecciones del pasado mes de noviembre.

El que fuera candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Felícito Ávila, ocupará la cartera de Trabajo. El Instituto Nacional Agrario estará encabezado por César Ham, líder del Partido Unificación Democrática, y la Secretaría de Cultura estará dirigida por Bernard Martínez, que fue candidato por el Partido Innovación y Unidad.

El único candidato a las elecciones que queda fuera del primer gabinete de Lobo es Elvin Santos, quien concurrió a los comicios como cabeza de cartel por el Partido Liberal, la formación política del presidente depuesto Manuel Zelaya y del mandatario 'de facto', Roberto Micheletti.