Actualizado 11/06/2010 18:57

Honduras.- Lobo pide a la Fiscalía que investigue las denuncias sobre un posible golpe de Estado en su contra


TEGUCIGALPA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, pidió este jueves a la Fiscalía iniciar una investigación de las denuncias sobre la posibilidad de que en ese país se esté gestando un nuevo golpe de Estado mediante un plan de desestabilización promovido por personas que, según él, ya han sido identificadas.

La Fiscalía "ya debió haber iniciado esa investigación", dijo Lobo en rueda de prensa, al informar de que ante la justicia hondureña se presentaron dos escritos "con amenazas" que ponen en evidencia que se están preparando acciones contra su Gobierno.

En este sentido, consideró que "la Fiscalía no tiene que esperar que el presidente hable" para dar luz verde a las investigaciones sobre estas denuncias que fueron desestimadas por algunos opositores, a lo cual Lobo aclaró: "Yo no bromeó con los temas de Estado".

"En este caso lo que yo dije lo dije porque es cierto, no lo hice con el ánimo de generar ningún debate, ninguna discusión, es para decirle a aquellos que andan en esas reuniones que mejor eviten eso, no queremos problemas con nadie", aclaró el mandatario hondureño, subrayando que los responsables de estas acciones se sabrán "en su oportunidad".

Lobo había asegurado esta semana de que ya tiene identificadas a las personas que participan en movimientos que trabajan para sacarle del poder y desestabilizar a ese país que se recupera de una de las peores crisis políticas que ha vivido en los últimos 20 años derivada el golpe de Estado que el pasado 28 de junio derrocó a Manuel Zelaya.

Así, el mandatario afirmó que "cualquier grupo que mantenga su radicalismo no le hace ningún bien a Honduras, y no importan de que lado sean, si están a la izquierda o a la derecha, lo importante es que todo aquello que tengan que elevar los niveles de confrontación afecta mucho".