Actualizado 18/09/2010 20:49

Honduras.- Manuel Zelaya asume como diputado del Parlamento Centroamericano


MANAGUA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ha asumido este viernes como diputado del Parlamento Centroamericano, según ha informado el presidente de este organismo, el nicaragüense Jacinto Suárez.

Suarez afirmó que este es un aporte muy importante que hace el Parlamento Centroamericano en la búsqueda de la reconciliación y la paz en Honduras.

"Hay que recordar que este parlamento nació así, como un punto de reconciliación, de paz (...) y no podía ser que el parlamento tuviera tomando una posición de negarle sus derechos políticos al presidente Zelaya", señaló, según recoge la web informativa 'El 19 Digital'. "Es una cosa muy importante para el pueblo de Honduras, para el pueblo centroamericano y para todos nosotros", agregó.

Suárez indicó que a partir de este momento Zelaya cuenta con todos sus derechos pudiendo "participar en las plenarias, votar, opinar e identificarse" con este nuevo cargo, así como también gozar de la inmunidad que le brinda el tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano y las leyes hondureñas.