Actualizado 04/12/2006 10:10

Honduras.- Manuel Zelaya será recibido hoy por el Rey y Zapatero y firmará acuerdos de cooperación medioambiental

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, inicia hoy una visita oficial de dos días a España en la que será recibido por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas hondureñas.

El presidente Zelaya y su comitiva, integrada por los ministros de Asuntos Exteriores, Milton Jiménez Puerto, e Industria, Elizabeth Azcona, llegaron el sábado por la tarde a Madrid, si bien la agenda oficial no empezó hasta hoy.

El primer acto está previsto a las 9:00 horas, con una visita al Senado en la que será recibido por su presidente, Javier Rojo. Posteriormente, se trasladará al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, para más tarde dirigirse al Palacio de la Zarzuela.

Ya en la Zarzuela mantendrá un encuentro privado con el Rey, y posteriormente Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecerán un almuerzo al presidente hondureño, quien acto seguido se trasladará a la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

La segunda jornada de la visita comenzará a las 9:00 horas de mañana en la Casa de América de la capital, donde el presidente Zelaya presenciará la firma de varios acuerdos de cooperación en materia de Medio Ambiente entre España y Honduras, y participará en un desayuno informativo.

Acto seguido, el mandatario hondureño y su comitiva viajarán a la capital hispalense para asistir a un encuentro en la Universidad de Sevilla y entrevistarse en la Junta de Andalucía con el presidente, Manuel Chaves, quien más tarde ofrecerá una cena a Zelaya y su esposa, Xiomara Castro, poniendo fin a su visita oficial a España.