Actualizado 10/12/2009 23:05

Honduras.- Martinelli pide a la comunidad internacional reconocer a Porfirio Lobo como nuevo presidente de Honduras


TEGUCIGALPA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha pedido este jueves a la comunidad internacional reconocer los resultados de los comicios celebrados el pasado 29 de noviembre que dieron al candidato opositor Porfirio Lobo la victoria como nuevo mandatario de Honduras.

Martinelli consideró que "la única forma de que se salga de un Gobierno 'de facto' es vía elección popular", tal y como ocurrió después de la dictadura de Manuel Antonio Noriega (1983-1989) cuando se realizaron elecciones y se instauró definitivamente la democracia en Panamá.

"Si el pueblo hondureño salió de forma masiva a decir voto por éste o voto por aquél, a nosotros no nos queda nada más que respetar esa voluntad", insistió Martinelli, uno de los pocos mandatarios que ha reconocido los comicios en Honduras.

La mayor parte de la comunidad internacional, en especial, los países de Sudamérica, han expresado su rechazo a Lobo y al resto de los funcionarios por haber sido elegidos en unos comicios que se realizaron bajo un régimen 'de facto' que se instaló el pasado mes de junio cuando fue derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya.