Actualizado 27/08/2006 22:11

Honduras.- Matan al sobrino del presidente del Congreso hondureño, tras robar su coche


TEGUCIGALPA, 27 Ago. (EP/AP) -

Al menos tres individuos no identificados asesinaron a tiros a un sobrino del presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, tras robarle el lujoso automóvil en el que viajaba por una carretera de la región norte de Honduras, informaron hoy las autoridades.

Los asesinos persiguieron ayer en otro automóvil a Walter Clifford Hall, de 40 años, y lo interceptaron en la colonia Ciudad Planeta de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, donde le adelantaron y le obstaculizaron el paso.

Hall, abogado de profesión, se estrelló con su vehículo contra la parte trasera del de los delincuentes y después se bajó de su automóvil con una pistola en su mano para defenderse. Pero inmediatamente recibió disparos de los atacantes, que le dejaron en la carretera y se marcharon con su automóvil.

El sobrino del presidente del Congreso fue trasladado a un hospital todavía con vida, pero falleció poco después. El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Marvin López, confirmó el parentesco del fallecido e indicó que tres personas estaban siendo interrogadas por su presunta relación con el caso.

El fallecido era hijo del ex dirigente del Partido Liberal, William Hall Rivera, que fue secretario privado del presidente José Simón Azcona (1986-1990). Micheletti es diputado desde hace 12 años.