Actualizado 11/04/2010 20:47

Honduras.- Al menos nueve muertos por un asalto de sicarios del narcotráfico en plena calle de Tegucigalpa


TEGUCIGALPA, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Presuntos sicarios del narcotráfico han acabado con la vida de nueve personas en un violento asalto perpetrado en un barrio de Tegucigalpa, el pasado sábado por la noche, en uno de los ataques más sangrientos desde la última escalada de violencia en las rutas de droga empleadas por los cárteles mexicanos, de las que Honduras forma parte.

Varios hombres armados comenzaron a abrir fuego en una calle de la capital hondureña antes de irrumpir en dos viviendas donde prosiguieron el ataque. Al término del asalto, se habían cobrado la vida de siete hombres y dos mujeres, según la Policía.

"Estas muertes han sido provocadas por disputas territoriales entre los narcotraficantes", confirmó el jefe de Policía de Tegucigalpa, Mario Chamorro.

Más de 1.600 personas han muerto en 2009 en Honduras, punto clave en la ruta de cocaína colombiana hasta Estados Unidos, a causa de la violencia por drogas. Es, además, lugar de residencia habitual del narcotraficante más buscado del mundo: el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, todavía a la fuga.