Actualizado 14/10/2009 04:58

Honduras.- México pide a los ciudadanos que eviten visitar Honduras a no ser que sea indispensable


MÉXICO D.F, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México emitió este martes una alerta de viajes para que los ciudadanos mexicanos eviten visitar Honduras y lo hagan sólo en casos indispensables debido a la crisis política que atraviesa el país centroamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en una nota recogida por los medios mexicanos que, "debido a la situación prevaleciente en Honduras, se sugiere a los ciudadanos mexicanos que hasta nuevo aviso limiten en lo posible los viajes", con lo que recrudece su postura ante la crisis política que atraviesa la nación hondureña, tras el golpe militar del 28 de junio que expulsó del poder al presidente depuesto Manuel Zelaya.

Asimismo, señala que, en caso de que algún ciudadano mexicano que esté de viaje en Honduras "sea sometido a cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión", tiene derecho a solicitar que las autoridades de ese país notifiquen, sin dilación, su situación a la representación mexicana más cercana".

El Gobierno que dirige Felipe Calderón también pidió a las personas que deban viajar al país, que lo hagan llevando consigo los datos de la Embajada o Consulado de México.