Actualizado 03/10/2009 06:18

Honduras.- Micheletti asegura que se ha reunido con Insulza y confirma el arranque del diálogo

TEGUCIGALPA, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó este viernes que se reunió recientemente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en un gesto que parece desbloquear un diálogo del que, según el propio mandatario interino, ya se han dado los primeros pasos.

En declaraciones a los periodistas desde la Casa Presidencial, Micheletti abrió la puerta al diálogo sin aclarar si las futuras conversaciones consistirán en un 'cara a cara' con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, o se realizarán mediante intermediarios. "Vamos a sentarnos, estamos platicando, no tengan la menor duda de eso", se limitó a apuntar.

Respecto al encuentro con Insulza, del que tampoco se explayó, señaló que fue en una base militar de Palmerola, al norte de Tegucigalpa. Allí, ambos líderes hablaron "absolutamente de todo". "Por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra mucho", explicó.

"Hablamos en forma general, del Acuerdo de San José --propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias--, lo que está pasando en Honduras, de las dificultades que se han tenido con esta llegada del señor Zelaya", aseveró. Zelaya regresó a Honduras el pasado 21 de septiembre, tras casi dos meses exiliado por un golpe de Estado, y desde entonces se encuentra refugiado en la Embajada Brasileña en la capital hondureña.