Actualizado 09/07/2009 20:53

Honduras.- Micheletti llega a Costa Rica para buscar con Zelaya una solución que esté "en el marco de la Constitución"

SAN JOSÉ, 9 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, llegó hoy a San José a la espera de que en la reunión con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, se pueda obtener una solución que esté "en el marco de la Constitución".

"Vamos a trabajar incansablemente para encontrar una solución en el marco de la Constitución", dijo Micheletti a su llegada a San José, tras ser recibido por el ministro de Exteriores de Costa Rica, Bruno Stagno.

En unas breves declaraciones a la prensa, el mandatario interino agradeció al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por servir de mediador en la crisis política que vive Honduras desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado.

El viceministro de la Presidencia costarricense, José Torres, informó al diario local 'La Nación' que el encuentro está previsto que comience a las 11.00 horas (19.00 hora española) en la residencia de Arias, ubicada en el sector de Rohrmoser (oeste de San José).

Micheletti confesó que espera regresar a Tegucigalpa como "el presidente constitucional de Honduras". El ministro de Defensa hondureño, Adolfo Sevilla, había informado que se espera que retorne hoy mismo, aunque algunos miembros de su delegación --compuesta por 22 personas-- podrían pasar unos días más en San José.