Actualizado 02/01/2010 21:14

Honduras.- Micheletti pide a los hondureños apoyar a Lobo para que tenga una presidencia exitosa


TEGUCIGALPA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, emplazó a los hondureños a apoyar al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, para que su próxima presidencia se desarrolle de un modo exitoso.

"Mis agradecimientos y mis reconocimientos más expresivos a todo el pueblo hondureño por la fortaleza y firmeza al defender nuestras tradiciones democráticas, la permanencia de la paz y, sobre todo, el entrañable amor a la libertad", dijo Micheletti en su discurso de Nochevieja.

Micheletti mencionó expresamente los últimos meses de este año, un periodo "de muchos acontecimientos sociales y políticos y un período de sacrificios, intranquilidades y esperas que marcaron la historia del país". Micheletti destacó que en 2009 Honduras demostró al mundo que es un pueblo digno, respetuoso y amante de la paz y la democracia.

Está previsto que Porfirio Lobo asuma la Presidencia de Honduras el próximo 27 de enero, a pesar de la polémica suscitada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que propició la expulsión del país del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y la instauración del Gobierno de Micheletti.