Actualizado 21/05/2010 00:52

Honduras.- El ministro de Seguridad entrega al Congreso un informe sobre los asesinatos de periodistas en Honduras


TEGUCIGALPA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro hondureño de Seguridad, Óscar Álvarez, presentó este jueves ante el Congreso un informe sobre los asesinatos de 10 periodistas ocurridos en los últimos dos años en ese país, en el que se documentan las investigaciones que han adelantado las instancias judiciales en torno a estos hechos.

En lo que va de año han sido asesinados siete periodistas, lo que ha convertido a Honduras en uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer esta profesión, según denunció recientemente Reporteros Sin Fronteras que ha exigido a las autoridades de esa nación condenar a los responsables de estos delitos.

Álvarez informó de que las investigaciones ya concluyeron y el siguiente paso será la captura de los responsables de estos homicidios, sin precisar más detalles porque no desean "alertar a los supuestos hechores" de estos crímenes.

El diputado Augusto Cruz Asencio, uno de los promotores de esta iniciativa, informó de que el Parlamento procederá a analizar el informe e instó a las autoridades hondureñas a tomar acciones "prontas y contundentes" a favor de la seguridad de los periodistas.