Actualizado 29/04/2010 15:48

Honduras-Moratinos rechaza la invitación de Honduras para asistir el día 4 a la constitución de la Comisión de la Verdad

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha rechazado la invitación cursada esta misma semana por Honduras para asistir el próximo día 4 a la constitución de la Comisión de la Verdad y no viajará a Tegucigalpa, han informado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Aunque el Gobierno español saluda la constitución del órgano que se encargará de investigar los hechos ocurridos antes, durante y después de la destitución el pasado 28 de junio del entonces presidente Manuel Zelaya y de la instalación de un Gobierno 'de facto', España estará representada en ese acto por su embajador en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez, señalaron las mismas fuentes.

El Gobierno de Honduras anunció el martes la visita de Moratinos para el acto de constitución de la Comisión de la Verdad. Fue la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, quien confirmó la asistencia del jefe de la diplomacia española como "invitado especial" y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, según informaron varios medios de comunicación hondureños.

La Embajada española en Tegucigalpa recibió el lunes la invitación cursada a Moratinos, según indicaron a Europa Press fuentes de la legación diplomática que dijeron haber transmitido la invitación al Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.