Actualizado 08/12/2009 18:27

Honduras.- Muere abatido a tiros el máximo general hondureño al frente de la lucha contra el narcotráfico


TEGUCIGALPA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en Honduras (DLCN), general Julián Arístides González, fue abatido a tiros esta mañana en las inmediaciones de la escuela José Cecilio del Valle, en el barrio Guanacaste de la capital hondureña.

El asesinato de Arístides González se produce un día después de que éste denunciara que el narcotráfico procedente de Sudamérica están alternando sus rutas de operación en Honduras, país al que con frecuencia llegan avionetas vinculadas al narcotráfico procedentes de Colombia, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, Arístides fue interceptado por dos desconocidos hacia las 5:30 hora local (siete horas más en la Península Ibérica) que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba solo, informó el diario local 'La Tribuna'.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se han desplazado al lugar de los hechos y están a la espera de que el Ministerio Público autorice el levantamiento del cadáver.

Fuentes de la investigación admitieron que indagarán en los motivos por los que Arístides González viajaba sin la compañía de un escolta, algo habitual en sus movimientos.