Actualizado 27/12/2006 01:48

Honduras.- Muere un hombre y su hija desaparece por la crecida de un río a causa de las intensas lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, 27 Dic. (EP/AP) -

Un hombre murió y su hija pequeña desapareció cuando ambos nadaban en las aguas del río Corinto, que repentinamente aumentó su caudal a raíz de las intensas lluvias que azotan desde hace dos días el litoral atlántico de Honduras.

"La región atlántica está incomunicada por dos o tres derrumbes que afectan la principal carretera del norte del país", dijo este martes en rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan Carlos Elvir. "También la vía está obstruida por las inundaciones causadas por ríos y riachuelos del lugar".

Además dijo que un gran número de personas fueron evacuadas de la zona y están alojadas en un gimnasio público de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de la capital.

Según apuntaron los servicios de rescate, Nelson Obando, de 39 años, murió ahogado en el río Corinto, en las cercanías de La Ceiba y unidades de rescate de la policía y los bomberos buscan a su hija Melissa, de 6 años.

El aeropuerto Golosón de La Ceiba fue cerrado temporalmente por las lluvias. "La intensa precipitación afecta asimismo las comunidades de El Porvenir, Corozal y Arizona, cercanas a La Ceiba", dijo Elvir, que indicó que otras regiones de la costa norte también sufren fuertes lluvias.

"El frente frío, que desde el lunes afecta el territorio nacional, ya esta saliendo de Honduras, aunque ha provocado severas inundaciones, deslizamientos, tramos carreteros incomunicados y evacuaciones de personas", explicó el jefe de la COPECO, que dijo que el Gobierno ha contratado a varias compañías privadas para reparar lo antes posible las carreteras afectadas.