26 de abril de 2010

Honduras.- La mujer de Zelaya regresa a Honduras tres meses después de su partida hacia República Dominicana

TEGUCIGALPA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La esposa del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regresó este domingo por la noche al país centroamericano, casi tres meses después de abandonarlo rumbo a República Dominicana tras la toma de posesión del mandatario Porfirio Lobo, según informaron este lunes los medios hondureños.

Xiomara Castro llegó acompañada de su madre Olga Doris Sarmiento, procedentes de la capital de Costa Rica, San José. En el aeropuerto Toncotín de Tegucigalpa fue recibida por un grupo de familiares, informó el diario 'El Heraldo'.

Zelaya había partido desde Honduras hacia República Dominicana el pasado 27 de enero junto a su familia, después de que Lobo firmase un salvoconducto que permitió al dirigente derrocado abandonar el país sin ser detenido. Se ponía fin así a seis meses de estancamiento político desde que Zelaya sufriese un golpe de Estado.

Los medios dominicanos han informado de que el ex presidente reside ahora en un complejo residencial de lujo en Santo Domingo bajo la protección de miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, la Policía Nacional y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).