Actualizado 27/04/2008 02:59

Honduras.- Nueve presos mueren y dos resultan heridos tras un enfrentamiento interno en una cárcel del norte de Honduras

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve presos del centro penitenciario de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, murieron hoy y otros dos resultaron heridos tras un enfrentamiento entre los reos, cuyo objetivo, según los mismos implicados, era darle muerte al preso Rigoberto Contreras, alias 'el chele volqueta', según publicó el diario 'La Prensa'.

Al parecer la reyerta comenzó cuando un presunto pandillero agredió a otro recluso en uno de los pasillos del centro penal. El informe preliminar de las autoridades de la cárcel indica que los reos murieron por heridas de arma blanca, aunque a uno de ellos se le incautó una pistola.

El resto de fallecidos son Ángel Martínez, Ricardo Mejía Lara, Jesús García, César Núñez, Carlos Roberto Rodas, Moisés David Rojas, Olman Joel García y Santos Alexander Castillo, algunos ex compañeros de Contreras.

La Policía ya ha logrado hacerse con el control de esta cárcel abarrotada, que aloja a unos 3.000 reos y está ubicada en una zona céntrica de la ciudad de San Pedro Sula, a unos 165 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa. Las viejas y hacinadas cárceles de Honduras son escenario frecuente de enfrentamientos y crímenes entre bandas delictivas rivales, principalmente de las bandas callejeras denominadas 'maras', muy comunes en Honduras, Guatemala y El Salvador.