Actualizado 30/09/2009 21:21

Honduras.- El obispo auxiliar de Tegucigalpa asegura que avanza el diálogo para resolver la crisis en Honduras

Informa de que la hija mayor de Zelaya ha dado a luz esta mañana tras haber intentado entrar en la Embajada brasileña


TEGUCIGALPA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, aseguró este miércoles que cree que hay avances en el diálogo indirecto entre el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti y el presidente depuesto Manuel Zelaya para encontrar una salida a la crisis en Honduras, a través de su mediación, si bien reconoció que las partes no están preparadas para reunirse en persona.

"Además, y esto es una opinión personal, creo que las partes todavía no están preparadas para un encuentro, pero creo que hay muchos acercamientos de diálogo", explicó en declaraciones a la televisión local, recogidas por el diario hondureño 'La Prensa'. El obispo Pineda precisó que se ha dialogado sobre puntos específicos y que se están afinando detalles.

"Ya hay tres puntos específicos sobre los que se ha dialogado (...) Se están tratando de afinar detalles para responder a las inquietudes de unos y otros", explicó, sin desvelar detalles de las negociaciones.

"Yo no voy a correr ahora el riesgo de revelar públicamente de qué se trata, porque tenemos un pacto de confidencialidad", se excusó.

En cualquier caso, aunque consideró que el Acuerdo de San José, auspiciado por el presidente costarricense, Oscar Arias, para superar la crisis constituye "un punto de acuerdo", la solución pasa, a su juicio, por "hablar ahora de un San José II".

Por otra parte, el obispo auxiliar informó de que la hija mayor de Zelaya, Zoe, dio a luz esta mañana después de haber intentado entrar en la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece refugiado el presidente depuesto desde que regresó por sorpresa a Honduras el pasado 21 de septiembre.