Actualizado 26/01/2019 08:35

La OEA celebra la aprobación de la reforma constitucional por el Congreso Nacional de Honduras

Luis Almagro
FLICKR - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha aplaudido este viernes la aprobación en el Congreso Nacional de Honduras de una reforma constitucional en el país, que considera un primer paso hacia "la consecución de elecciones libres, justas y transparentes".

Según un comunicado emitido este viernes por la organización, la aprobación de la reforma es "el resultado del compromiso de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional para lograr mejores elecciones".

En este sentido, desde la OEA han agradecido que el poder legislativo de Ecuador haya tomado en cuenta las propuestas presentadas por la organización en un informe de su grupo de expertos publicado en 2017.

"El Grupo de Expertos de la OEA presentó una propuesta plural y técnica, que consideró instrumentos internacionales, experiencias comparadas, buenas prácticas y los aportes recibidos de las reuniones sostenidas con todos los partidos políticos con representación en el congreso, con autoridades electorales, con organismos de sociedad civil, académicos y otros actores políticos", han explicado en la nota de prensa.