Actualizado 05/08/2009 04:23

Honduras.- La OEA dialoga con los países que formarán parte de la misión a Honduras, aún sin especificar

MONTEVIDEO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, explicó ayer que "se está conversando" con los ministros de Asuntos Exteriores de los países que formarán parte de la misión internacional que viajará próximamente a Honduras, pero no detalló quiénes ni en qué términos forman parte de estos contactos.

La composición de la delegación podría darse a conocer hoy tras la "reunión especial" que mantendrán en Washington los embajadores de la OEA, explicó Insulza desde Montevideo, en declaraciones recogidas por 'Prensa Latina'. La misión tendrá por objetivo suavizar las tensiones en Tegucigalpa tras el golpe militar del 28 de junio y comprobar sobre el terreno la situación de instituciones y poderes.

Insulza dijo que la OEA realizará "todos los esfuerzos" posibles para tratar de solucionar una crisis que mantiene al presidente depuesto, Manuel Zelaya, fuera de Honduras. No obstante, aclaró, el interés de la OEA no enmascara una "acción de intervención". "Lo que podemos hacer (...) es aplicar las medidas que ya están decididas, y por eso se hizo la suspensión" de Honduras de la OEA), aseveró el diplomático.