Actualizado 31/10/2008 03:33

Honduras.- La ONU solicita 17 millones de dólares para los damnificados por las inundaciones en Honduras


NUEVA YORK, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los organismos de la ONU solicitaron ayer a la comunidad de donantes internacionales 17 millones de dólares (13,4 millones de euros) para financiar la asistencia de emergencia a los cientos de miles de damnificados por las inundaciones en Honduras.

Los fondos requeridos se usarán para apoyar los trabajos de nueve agencias de Naciones Unidas y dos ONGs que, en colaboración con el Gobierno hondureño, ayudarán a unas 271.000 personas durante los próximos seis meses, informa el centro de noticias de la ONU.

Los proyectos de asistencia buscarán atender las necesidades más urgentes de la población, incluyendo alimentos, albergue, cuidados médicos, agua potable y saneamiento. Además, parte del dinero se asignará a emergencias y programas de recuperación.

Las fuertes lluvias provocadas por una depresión tropical inundaron 17 de los 18 departamentos de Honduras a mediados de mes. Las aguas y aludes provocaron muchas pérdidas humanas, heridos y daños materiales entre los que destaca la pérdida de más de 72.000 hectáreas de cosechas.