Actualizado 27/11/2009 22:48

Honduras.- La Policía advierte de posibles motines dentro de las cárceles promovidos por simpatizantes de Zelaya


TEGUCIGALPA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional alertó de que reclusos de diferentes cárceles de Honduras estarían organizando motines promovidos por los simpatizantes del mandatario depuesto Manuel Zelaya, para generar caos durante los comicios generales a celebrarse el próximo domingo.

"Hemos tenido información que los reos se nos iban a sublevar en los centros penitenciarios el día de las elecciones", reveló este jueves el titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos (DNSEP), Allan Nájera.

Nájera informó de que en la prisión de Comayagua le fue decomisado un móvil a un reo que dijo ser miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado. En el teléfono habían registradas llamadas recientes a Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los reclusos creen que la seguridad en las cárceles será mucho menor el domingo, debido a que la Policía y el Ejército estará desplegado en las calles vigilando el desarrollo de las elecciones, comentó Nájera.

"Eso no es cierto, nosotros estamos siendo reforzados, pero la gente que está privada de libertad cree casi cualquier cosa, entonces por ahí hemos tenido información que se nos quieren sublevar en los centros penales para el 29 y por eso estamos tomando medidas", advirtió en declaraciones a la prensa.

Ante estos riesgos, las fuerzas de seguridad han incrementado los operativos dentro de las cárceles logrando decomisar todo tipo de armas, además de drogas y teléfonos móviles.