Actualizado 13/08/2013 16:36

La Policía en Honduras estará controlada mediante GPS

Secretario de Seguridad, Arturo Corrales.
GOBIERNO DE HONDURAS

TEGUCIGALPA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad del Gobierno de Honduras, Arturo Corrales, ha presentado un plan que contempla la contratación de 4.500 nuevos policías y un estricto control para agentes y oficiales, que estarán vigilados mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El plan, que intenta evitar que siga la escalada de los asesinatos en el territorio nacional, se ha dado a conocer cinco meses antes de que finalice el mandato del Ejecutivo.

El secretario ha señalado que la población tendrá la oportunidad de conocer quiénes son los agentes policiales asignados en cada zona y que se supervisará a los funcionarios mediante control en tiempo real, las 24 horas del día, con 3.000 teléfonos móviles con GPS y otros 500 aparatos adicionales de GPS que ya se están repartiendo.

El Gobierno pretende recuperar la confianza de la población en la Policía, sumida en una profunda crisis a raíz de la vinculación de sus miembros con el crimen organizado y el narcotráfico.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta mayo de 2013 el promedio de muertes violentas era de 20 por día en el país.

Corrales ha recordado que el mismo Observatorio publicó este lunes que la cantidad anual de homicidios en Honduras está bajando a 6.699, mientras que el año anterior la cantidad de homicidios era de 7.172, según ha publicado el lunes el diario hondureño 'El Heraldo'.