Actualizado 25/07/2009 20:42

Honduras.- Preparan un estadio para albergar a disidentes detenidos

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad hondureñas están acondicionando el estadio deportivo de El Paraíso, a unos sesenta kilómetros de Tegucigalpa, para albergar a seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya, detenidos en la zona, según informó la agencia de noticias ABN citando a un activista simpatizante de Zelaya, Eddy Guifarro.

"Muy cerca de aquí hay un estadio donde se juegan partidos de liga nacional y parecer que lo están por habilitar para llevar a las personas que capturen. Hace un momento estábamos viendo a agentes de la policía cargando y repartiendo bombas lacrimógenas", indicó en declaraciones telefónicas a ABN.

Guifarro forma parte de un comité de disciplina creado por los manifestantes con el objetivo de detectar a infiltrados "que han tratado de ingresar armas y sugestionar a las personas para que provoquen a los policías".

Ayer unas 3.000 personas se concentraron en El Paraíso para reclamar el regreso al país de Zelaya. Las fuerzas de seguridad desplegaron un cordón policial para impedir posibles traslados a la frontera con Nicaragua por donde tenía previsto Zelaya entrar en territorio hondureño.