Actualizado 28/09/2009 16:12

Honduras.- La presidencia sueca de la UE asegura que la vuelta de embajadores no supone legitimar al Gobierno 'de facto'


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador sueco en España, Anders Rönquist, cuyo país ostenta este semestre la presidencia de la UE, afirmó hoy lunes que la decisión de enviar de vuelta a los embajadores europeos a Honduras no supone una legitimación del Gobierno 'de facto' instaurado tras el golpe de Estado del 28 de junio.

"La UE no acepta a ningún gobierno resultado de un golpe de Estado", declaró hoy Rönquist desde Madrid, donde realizó un análisis de los planteamientos y resultados de la presidencia sueca de la Unión.

El embajador justificó el retorno de los embajadores porque "puede ser importante el trabajo de los embajadores donde deben estar", en referencia al desarrollo de contactos diplomáticos en el propio país centroamericano.

Asimismo, Rönquist insistió en el apoyo de la UE a las iniciativas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para lograr "una solución legítima y no violenta" a la actual crisis política.