Actualizado 09/01/2007 02:36

Honduras.- El presidente de Honduras destituye a dos de sus ministros tras la evaluación de su Gobierno en el 2006

TEGUCIGALPA, 9 Ene. (EP/AP) -

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó este lunes a dos ministros y a dos gerentes de empresas oficiales, tras realizar una intensa evaluación del desempeño de su gabinete de gobierno durante el 2006.

El mandatario anunció en rueda de prensa que el nuevo ministro de Educación es a partir de ahora Marlon Brevé Reyes, quien reemplaza al ex candidato presidencial y ex presidente del Congreso, Rafael Pineda Ponce.

El nuevo ministro del Fondo de Inversión Social será César Salgado en sustitución de Marlon Lara, aspirante presidencial y ex alcalde de Puerto Cortés, sobre el Caribe.

Asimismo, como nuevo asesor presidencial en comunicación y propaganda designó a Walter Fajardo, ex corresponsal en Honduras de la cadena norteamericana CNN.

Zelaya anunció que Alba Castillo será la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que durante un año estuvo intervenida por una comisión estatal por presuntos casos de corrupción. Y el nuevo gerente de la Empresa de Telecomunicaciones es Jacobo Lagos en lugar de Jacobo Regalado.

"Se trata de cambios rutinarios orientados a mejorar la administración del Estado", subrayó Zelaya, que asumió en enero del 2006 luego que su partido, el tradicional Liberal, ganó las elecciones generales de noviembre de 2005 para una gestión de cuatro años.