25 de noviembre de 2013

El presidente de Honduras felicita a Hernández por su "merecido triunfo electoral"

El presidente de Honduras felicita a Hernández por su "merecido triunfo electoral"
REUTERS

TEGUCIGALPA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha felicitado al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández Alvarado, por su "merecido triunfo electoral" en los comicios celebrados este domingo en el país.

"Felicito al presidente electo don Juan Orlando Hernández Alvarado por su merecido triunfo electoral", manifestó este lunes Porfirio Lobo Sosa, en declaración realizada a través de la cadena nacional de radio y televisión.

En medio de la polémica por los resultados electorales, que la mayoría de los candidatos de la oposición no reconocen como válidos, el presidente hondureño ha destacado en su declaración que los partidos políticos, en especial las fuerzas nuevas como Libre y PAC, han logrado "un importante espacio político".

Al respecto, Porfirio Lobo ha considerado que "no vale la pena las confrontaciones", y ha llamado a mantener "el civismo que se traduce en armonía y aceptación al mandato del pueblo, esa es la democracia", ha recalcado.

Lobo también ha agradecido a los ciudadanos hondureños su "civismo y madurez" a la hora de ejercer el voto y ha señalado que "Dios nos ha bendecido, este proceso ha sido tal como lo necesitábamos los hondureños, altamente participativo y transparente", expresó, según recogen medios locales.

El presidente de Honduras también ha valorado la presencia de expresidentes, líderes políticos y observadores internacionales que han estado presentes en estas elecciones, así como el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la sociedad civil, y otras instituciones, durante todo el proceso electoral.