15 de enero de 2008

Honduras.- El presidente de Venezuela visita Honduras dentro de su gira por Centroamérica

TEGUCIGALPA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo hoy una reunión privada con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Chávez viajó a Honduras después de que ayer participara en los actos de investidura del presidente de Guatemala, Álvaro Colom. En estos momentos Zelaya y Chávez ofrecen una rueda de prensa conjunta, en cuyo inicio, el mandatario hondureño indicó que el presidente venezolano les "honra con su presencia".

"Le doy la bienvenida a esta tierra de Morazán. Morazán es el Bolívar de Centroamérica", añadió.

Chávez realiza una gira por Centroamérica con el objetivo de aumentar su presencia en la región y en particular visita Honduras con el fin de que se firme un contrato con Petrocaribe.

Según informa el diario 'La prensa', instituciones como el Foros Social de la Deuda Externa y Desarrollo Social de Honduras, se han manifestado en contra de este tipo de acuerdos. El coordinador de ese foro consideró que la oferta de Petrocaribe es muy interesante, "sin duda alguna es un financiamiento que puede contribuir notablemente al país, pero tiene su contra, en el caso nacional, que no se ha podido tener en claro el detalle de los compromisos que podrían ser asumidos".

La visita de Chávez durará pocas horas y entre las medidas de seguridad ha traído a sus propios cocineros ante su temor de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, pueda envenenarle.