Actualizado 03/11/2009 18:19

Honduras.- El preso español en Honduras obtiene la libertad provisional a la espera de un nuevo juicio

La familia admite estar "más tranquila", aunque "no conforme"


CHIPIONA (CÁDIZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de Antonio Porta, el chipionero preso en Honduras desde el pasado 22 de septiembre acusado de un delito de sedición confirmó este martes que el detenido español ha obtenido la libertad provisional a la espera de un nuevo juicio, aunque admitió que no están "conformes del todo" dado que reclamaban que le retirasen todos los cargos en su contra.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Antonio Porta, Inmaculada, manifestó que Antonio se encuentra "más tranquilo", ya que aunque tenga que firmar todos los lunes y permanecer allí, "por lo menos tiene una cama, una bañera" y está "bien".

En cuanto a la celebración de un nuevo juicio o una nueva vista para una decisión definitiva sobre su hermano, señaló que por las noticias que tiene podría tardar unos dos meses.

Antonio Porta viajó el 17 de septiembre hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Internet, según explicó su familia. Durante su estancia, Porta se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Posteriormente, tras la celebración de un juicio, fue declarado culpable por un juzgado de Tegucigalpa tras ser detenido en la capital de Honduras por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo a Manuel Zelaya el pasado día 22 de septiembre. Antonio fue el único detenido que no tenía la nacionalidad hondureña.