27 de enero de 2014

Honduras.- El Príncipe de España se entrevistará hoy con el presidente hondureño tras su toma de posesión

Honduras.- El Príncipe de España se entrevistará hoy con el presidente hondureño tras su toma de posesión
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias se entrevistará este lunes con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, justo después del acto de toma de posesión del mandatario, al que asistirán los dirigentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Kosovo, entre otras autoridades.

Don Felipe se ha visto obligado a modificar su agenda en Honduras, después de que un fallo en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que le trasladaba desde España retrasase ayer su llegada a Tegucigalpa.

La entrevista con el presidente electo estaba prevista para ayer, pero todos los actos del Príncipe se cayeron de la agenda como consecuencia del retraso en la llegada del avión, cuya revisión en República Dominicana, donde hizo escala, se prolongó por unas siete horas debido a un fallo en el sensor del aceite.

Así, el Heredero de la Corona no ha podido reunirse, como tenía previsto, con representantes de la colectividad española en Honduras ni con otras personalidades de la sociedad hondureña.

Ayer sí pudo ver al presidente saliente hondureño, Porfirio Lobo, quien acudió a la base aérea Soto Cano para recibirle a pie de pista. Y su encuentro con el presidente electo se ha reprogramado para este lunes a las 12.30 horas (19.30 en la Península), han informado fuentes de la Casa del Rey.

La entrevista tendrá lugar una vez finalizada la ceremonia de toma de posesión de Hernández en el Estadio Nacional 'Tiburcio Carías Andino'. Tras el encuentro entre ambos, Don Felipe asistirá al almuerzo que ofrecerá Hernández a las autoridades asistentes a su toma de posesión.

Al término de la comida, el Heredero de la Corona emprenderá viaje de vuelta a España, en concreto a Tenerife, donde tiene prevista la llegada a las 8.00 horas del martes. Ese día, realizará una visita a Tenerife y Las Palmas en compañía de su mujer, la Princesa de Asturias.

Para leer más