Actualizado 07/09/2009 15:53

Honduras.- Los profesores hondureños no darán clase ni hoy ni mañana para pedir el retorno de Zelaya

CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) anunciaron ayer domingo la convocatoria de una nueva huelga para los días 7 y 8 de septiembre para pedir el retorno de Manuel Zelaya, presidente hondureño depuesto en un golpe de Estado el pasado 28 de junio. Los maestros han sido emplazados a sumarse a las actividades del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, por lo que no habrá clase esos días, según recoge el diario hondureño 'El Heraldo'.

En su programa dominical COPEMH Informa, que se transmite por radio Globo, los docentes recordaron que ya se cumplen 71 días de resistencia ininterrumpida tras el derrocamiento de Zelaya y anunciaron que continuarán con su postura "hasta que retorne la democracia en Honduras".

Denunciaron nuevamente la intención de maestros afiliados a grupos de poder de intentar crear una "plantilla golpista" y recordaron la cita para una Asamblea Nacional de Resistencia que se celebrará en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) en Tegucigalpa.

Asimismo, llamaron a los profesores a ir a clases el miércoles, el jueves y el viernes para dedicar la semana a su lucha porque Zelaya regrese al poder. Asimismo, el grupo emplazó a sus afiliados a participar en las elecciones para la nueva junta directiva del organismo, que gestionará el sindicato de profesores los años 2010 y 2011, el próximo 20 de octubre.