Actualizado 10/05/2016 10:19

Honduras refuerza su frontera con El Salvador para evitar la entrada de pandillas

Pandillas, Pandillero En El Salvador
REUTERS

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) hondureña ha reforzado sus operativos en el sur de Lempira, departamento ubicado en el suroeste del país compartiendo frontera con El Salvador, con el objetivo de evitar la entrada de pandilleros en el país.

   En estrecha coordinación con las autoridades de seguridad salvadoreñas, la Fusina ha indicado que están tratando de intercambiar información sobre el desplazamiento de posibles miembros de pandillas y otros grupos vinculados al crimen organizado.

   Durante la jornada del lunes, se han registrado varias detenciones de sospechosos que están siendo investigados para averiguar tanto su nacionalidad como la organización a la que pertenecen, según ha informado el diario local 'El Heraldo'.

   El jefe de la Policía de Lempira, el subcomisario César Mendoza, ha indicado que las operaciones conjuntas se están realizando con las Fuerzas Armadas, Cobras, Tigres y equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

   Las operaciones de seguridad tendrán lugar no sólo en el sur, sino que se desarrollarán otro tipo de operativos de seguridad ciudadana en todo el país, con la intención de decomisar armas, munición, explosivos, drogas y dinero procedente de actividades ilícitas, así como de ejecutar órdenes de detención y desarticular bandas que ya estén dentro del país.