Actualizado 03/12/2009 05:58

Honduras.- La resistencia frente al golpe de Estado no reconoce la decisión del Congreso hondureño sobre Zelaya


TEGUCIGALPA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras anunció este miércoles (madrugada de hoy en España) que no reconocerá el resultado de la sesión del Congreso que ha negado la vuelta a la presidencia del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio.

Simpatizantes de Zelaya se congregaron en las inmediaciones de la Cámara para esperar a la decisión del órgano, aunque se retiraron como señal de protesta por el retraso de unos debates que se prolongaron durante horas. El Frente entiende que los legisladores estaban prolongando la sesión de forma innecesario, en un pleno que incluso calificaron de "espectáculo", según informó Tele Sur.

La resistencia contra el golpe tiene previsto volver a juntarse hoy jueves para continuar con unas protestas que se iniciaron hace más de cinco meses.

El Congreso de Honduras ratificó este miércoles por una amplia mayoría el decreto emitido el pasado 28 de junio para expulsar del país mediante un golpe de Estado al presidente depuesto. Ya entrada la noche, sólo once de los 126 legisladores habían votado a favor de la vuelta de Zelaya.