12 de diciembre de 2013

Honduras.- El secretario general de la OEA felicita al presidente electo de Honduras, tras ratificarse su victoria

Honduras.- El secretario general de la OEA felicita al presidente electo de Honduras, tras ratificarse su victoria
REUTERS

TEGUCIGALPA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha felicitado este miércoles a Juan Orlando Hernández, presidente electo de la República de Honduras, tras ser "oficialmente proclamado" por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su país.

En un comunicado, Insulza ha asegurado que "se han cumplido en Honduras todos los pasos que la ley exige para elegir sus nuevas autoridades, y el resultado es claro e irreversible". "Llamo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Honduras a reconocer, como corresponde, a su nuevo presidente y unir fuerzas, desde gobierno y oposición, para enfrentar los urgentes desafíos que tiene el país", ha apostillado.

El máximo representante de la OEA ha anunciado el respaldo y aporte de la organización al nuevo gobierno del país centroamericano. "Honduras puede contar con nosotros para el cumplimiento de sus objetivos de paz, seguridad, desarrollo y fortalecimiento democrático, a los cuales, estamos seguros, se dedicará su nuevo gobierno", añade el texto.

Por su parte, Hernández ha agradecido el saludo del secretario general y ha valorado el papel de los observadores de la OEA durante los comicios, que destacaron "la transparencia" y "el corrección del proceso electoral".

Finalmente, ha invitado al secretario general a asistir a la inauguración de su mandato, el 27 de enero próximo. Una invitación que fue recibida de buen grado por Insulza, que se ha comprometido a encabezar la delegación de la OEA que asistirá a la ceremonia.