Actualizado 25/03/2007 23:47

Honduras.- Secuestran a los hijos de un empresario hondureño


TEGUCIGALPA, 25 Mar. (EP/AP) -

Un grupo de desconocidos secuestró anoche a dos hijos del empresario Yamil Hawit en la costa atlántica de Honduras, informó el domingo el comisario de la Policía hondureña, Napoleón Nazar. El jefe policial dijo en rueda de prensa que los hermanos Yamil, de 38 años, y Nabil, de 34, fueron secuestrados el sábado por la noche en una carretera cerca de la ciudad de El Progreso, a unos 200 kilómetros al norte de la capital.

La familia Hawit, que posee fábricas de pan y grandes plantaciones de caña de azúcar, es de ascendencia árabe y reside desde hace más de 70 años en El Progreso.

Nazar informó que los hermanos viajaban con Brinia Rivera, esposa de Nabil, a quien los delincuentes abandonaron en las afueras de la ciudad. Rivera aseguró a la policía que los secuestradores los interceptaron y luego les dispararon en repetidas ocasiones para obligarlos a detener su vehículo.

Yamil fue diputado por el opositor Partido Nacional de 2002 a enero de 2007 y es un acaudalado hombre de negocios de la costa atlántica hondureña.