Actualizado 11/04/2006 06:21

Honduras.- Seis soldados muertos en el este de Honduras tras ser disparados por dos compañeros


TEGUCIGALPA, 11 Abr. (EP/AP) -

La Policía busca intensamente a dos soldados que mataron a tiros el lunes a seis de sus compañeros de armas e hirieron a dos más en un confuso incidente registrado en la región este de Honduras.

"Mantenemos acordonada la zona del crimen", dijo el portavoz de la policía, inspector Miguel Martínez, que informó que el múltiple asesinato ocurrió en la aldea El Magueral, a unos 150 kilómetros al este de Tegucigalpa.

El incidente ocurrió cuando un grupo de soldados del VI Batallón de Infantería, situado en la localidad cercana de Ojo de Agua, llegaron a El Magueral a disfrutar de la feria patronal de la aldea.

De repente, unos 12 de ellos se enfrascaron en una acalorada disputa al jugar a las cartas.

Martínez dijo que los soldados identificados como los hermanos Luis y Marvin Flores abrieron fuego contra sus propios compañeros, usando sus fusiles de reglamento.

Resultaron muertos seis soldados, incluyendo el teniente Carlos René Arteaga, de 33 años, y el sargento Saúl Talavera, de 20.

Los heridos de bala son Carlos Valladares y Edgardo Ordóñez, que permanecen en el Hospital Militar de Tegucigalpa, adonde fueron trasladados en helicóptero desde el Magueral. Fueron intervenidos quirúrgicamente y su estado es grave.