24 de noviembre de 2013

Honduras.- El TSE retrasa una hora el cierre de las urnas por la gran afluencia de electores

Honduras.- El TSE retrasa una hora el cierre de las urnas por la gran afluencia de electores
REUTERS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, ha anunciado que el cierre de las urnas se retrasará una hora debido a la gran afluencia de votantes para las elecciones generales que se celebran este domingo en Honduras.

"El pleno de magistrados, por unanimidad de votos, ha decidido prorrogar la extensión del horario de votación a las cinco de la tarde (hora local)", ha dicho en una cadena nacional de radio y televisión, según informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

Matamoros ha explicado que "todavía hay muchísima gente esperando para ejercer su derecho a votar", a pesar de que "el proceso se ha agilizado" porque se han instalado tres cabinas en cada mesa electoral para que pueda haber tres personas sufragando a la vez.

"Esperamos que esa afluencia se mantenga, para que esta elección sea la más grande, la más observada y, lógicamente, la más transparente en la historia de nuestro país", ha confiado.

Unos 5,3 millones de hondureños estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, y el candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre intención de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.