Actualizado 15/07/2009 23:58

Honduras.- UNESCO condena el asesinato de un periodista en Honduras

NUEVA YORK, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy el asesinato en Honduras del periodista radiofónico Gabriel Fino Noriega, e instó al levantamiento de las restricciones impuestas en las últimas semanas a los medios de comunicación.

El director general del organismo, Koichiro Matsuura, sostuvo que "usar la violencia para silenciar a los periodistas constituye un ataque intolerable al derecho fundamental de libertad de expresión y a la capacidad de toda la sociedad de ejercerlo".

Noriega, de 42 años, fue acribillado a disparos por un desconocido cuando se marchaba de la emisora local en la que trabajaba, Radio Estelar. Su muerte parece no estar relacionada con los recientes eventos políticos en Honduras, aunque la situación de la prensa sí ha empeorado debido a esos hechos.

En este sentido, Matsuura expresó su preocupación por las limitaciones y el hostigamiento que sufren los periodistas en ese país. Subrayó por último que en situaciones de crisis es especialmente importante asegurar que los medios de comunicación trabajen con libertad y sin intimidaciones.