UNICEF alerta de que el 77 por ciento de los niños sufren desnutrición en Honduras

UNICEF alerta de que el 77 por ciento de los niños sufren desnutrición en Honduras
10 de octubre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este martes en un comunicado de que el 77 por ciento de los niños hondureños se encuentran en estado de pobreza y sufren desnutrición.

Aunque el documento destaca que se han registrado avances en materia de salud --especialmente en materia de vacunación--, el texto insta a defender y garantizar los derechos del niño.

El representante de UNICEF y responsable del área infantil, Mark Conolly, ha señalado que la tarea de resolver los desafíos a los que se enfrenta el país es "urgente", según ha informado la cadena Telesur.

"No podemos lograr un mañana sostenible si no cumplimos con los derechos del niño de hoy", ha afirmado Connolly, que ha advertido de que el país centroamericano se enfrente a un deterioro significativo de la educación.

Por otro lado, UNICEF ha indicado que los niños indígenas y afrodescendientes tienen una mayor dificultad para beneficiarse de los servicios públicos como la educación en un país en el que seis de cada diez niños no asisten a la escuela.

El representante adjunto del programa de la ONU en Honduras, José Ramón Espinoza, ha destacado que "la pobreza y la falta de crecimiento económico se trenza a la vez con la violencia".