Actualizado 20/10/2009 22:07

Honduras/Venezuela.- Aterriza en Honduras una avioneta con bandera venezolana que transportaba 4.000 kilos de cocaína


TEGUCIGALPA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una avioneta de fabricación rusa y con bandera venezolana aterrizó en la madrugada de este martes en la localidad de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho (oeste de Honduras), que, al parecer, transportaba más de 4.000 kilos de cocaína que pudo haber sido distribuida en las zonas cercanas.

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Orlin Cerrato, informó a los medios locales de que, según las primeras investigaciones, los más de 4.000 kilos de droga pudieron haber sido descargados cerca de un caserío llamado Las Delicias y haber sido transportado a las zonas cercanas en "por lo menos cuatro vehículos grandes".

La avioneta fue detectada por las autoridades hondureñas cerca del pueblo Dulce Nombre de Culmí, en horas de la madrugada de este martes. El Ejército y la Policía no han podido llegar hasta el lugar donde se encuentra la aeronave debido a las dificultades del terreno, dijo Cerrato a la emisora local HRN.

Desde el pasado mes de septiembre, han caído en territorio hondureño cerca de 15 avionetas con bandera venezolana que transportaban grandes cargamentos de cocaína. En los últimos días, dos "narcoavionetas" fueron localizadas por la Policía de Honduras en el norte de ese país.

La Fiscalía en Tegucigalpa analiza en este momento sí las leyes de esa nación centroamericana permiten derribar en pleno vuelo a las aeronaves que no tengan permiso para sobrevolar el espacio hondureño y que pudiesen transportar droga.