Actualizado 31/10/2009 20:54

Honduras.- El vicepresidente del Congreso afirma que no se aprobará la restitución de Zelaya


CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del minoritario Partido Demócrata Cristiano y vicepresidente del Congreso Nacional hondureño, Ramón Velásquez Nazar, afirmó este sábado que la Cámara no votará a favor de la restitución de Manuel Zelaya, presidente depuesto en el golpe de Estado del pasado 28 de junio, y mantendrá la misma actitud que la sostenida ese día, cuando aprobó la destitución del mandatario.

"Absolutamente esa es la posición que vamos a mantener", afirmó Velásquez en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'. Si la decisión el 28 de junio fue nombrar un sustituto de Zelaya, no hay razón para restituirlo, afirmó Velásquez.

El acuerdo alcanzado en la noche del jueves entre las delegaciones de Zelaya y del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, será presentado a la dirección del Congreso el próximo martes, indicó Velásquez.

"Será hasta el martes porque estoy en plena campaña por mi reelección como congresista y este fin de semana visito a mis simpatizantes de varias comunidades", afirmó. "El lunes es Día de Difuntos y debo atender compromisos en mi pueblo", dijo.

Velásquez debe trasladar el documento con el punto polémico del retorno de Zelaya al presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, quien aseguró que "pronto" convocaría a los legisladores a debate.

Mientras el Congreso no revuelva nada, "la situación del señor Zelaya sigue siendo de visitante en la casa de Brasil", indicó Micheletti este sábado en declaraciones a la radio HRN.