25 de noviembre de 2013

Honduras.- Villeda se niega a hablar de vencedores y vencidos porque aún quedan votos por contar en las presidenciales

TEGUCIGALPAD, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Liberal de Honduras en las elecciones presidenciales, Mauricio Villeda, ha asegurado que no reconoce ni vencedores ni vencidos en los comicios celebrados este domingo porque todavía quedan votos por contabilizar.

"No he reconocido todavía triunfadores ni perdedores y sólo he dicho que acepto lo que el pueblo vaya a decidir, sin desórdenes ni alterar la paz social en Honduras", ha afirmado el candidato liberal, que se sitúa tercero en los comicios, con el 45,99 por ciento de los votos escrutados.

Villeda se ha pronunciado así en medio de una noche electoral en la que dos candidatos, la representante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, y el oficialista Juan Orlando Hernández se han proclamado ganadores de los comicios y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha presentado como vencedor a Hernández con el 24 por ciento de papeletas escrutadas.

Villeda se ha comprometido a respetar el reconocimiento que el pueblo ha hecho a los candidatos a cargos de elección popular. Rodeado de sus más cercanos colaboradores, Villeda ha asegurado que la campaña electoral ha sido limpia, sin insultos e injurias y que ha habido respeto para todos los demás contendientes electorales.

El candidato del Partido Liberal, que aparece tercero en los resultados electorales con el 45,99 de los votos escrutados, ha manifestado su agradecimiento a su familia por haber soportado sin quejas toda la campaña electoral y por afrontar con paciencia los ataques que recibieron.

"En este momento tenemos que proteger nuestros candidatos a diputados y alcaldes", ha indicado, según ha informado el diario ' Tiempo'. "Tenemos tiempo aún, pero lo que si les puedo asegurar es que deseamos la paz social, nosotros no estamos por la violencia, ni los desórdenes, lo que seamos es que reine la democracia del país", ha subrayado Villeda.