Actualizado 29/09/2009 03:23

Honduras.- Washigton condena la suspensión de garantías constitucionales en Honduras


NUEVA YORK, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos condenó este lunes la suspensión de garantías constitucionales adoptada por el Ejecutivo 'de facto', encabezado por Roberto Micheletti, ya que Washington entiende que esta medida sólo empeora la situación en el país centroamericano, donde un golpe de Estado expulsó del poder el 28 de junio al entonces presidente, Manuel Zelaya.

"Nos preocupa el tema de los derechos civiles y derechos humanos en Honduras", afirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley. "Ésta es la razón por la cual hemos dicho claramente al régimen 'de facto' que, por la situación que hay en Honduras, no reconoceremos el resultado electoral como libre y justo en estas circunstancias actuales", apostilló.

Crowley recordó que, "para tener un proceso electoral viable", deben existir libertad de expresión, circulación y asamblea, según informaciones de la cadena Tele Sur. El pasado domingo, Micheletti anunció la suspensión durante al menos 45 días de distintas garantías constitucionales.