25 de noviembre de 2013

Honduras.- Xiomara Castro se declara vencedora de las elecciones en base a los resultados a pie de urna

Honduras.- Xiomara Castro se declara vencedora de las elecciones en base a los resultados a pie de urna
REUTERS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de Honduras del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, ha asegurado este domingo a través de su cuenta personal en la red social Twitter ser la vencedora de los comicios celebrados en el país durante la jornada.

"Con los resultados que he recibido de boca de urna de todo el país, puedo decirles: Soy la presidenta de Honduras", ha dicho. "Hemos llevado con responsabilidad la campaña y con la misma responsabilidad actuamos hoy, gracias por su apoyo. Ganamos", ha agregado.

Las palabras de Castro han llegado antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya anunciado oficialmente los primeros resultados. El organismo ha indicado en varias ocasiones que únicamente los resultados que anuncie podrán considerarse oficiales.

Unos 5,3 millones de hondureños estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, Castro y el candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre intención de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.